tradicionaleDesde la casa «El Pescador» de Mezalocha queremos recomendar a nuestros clientes el Restaurante Fonda Rubio que se encuentra en la localidad de Muel, a cinco kilometros de nuestra casa. Se trata de un restaurante singular con más de 100 años de historia, una antigüa posada de carreteros, que ha sabido conservar el encanto de lo antiguo y adaptarse a los tiempos modernos.
El restaurante cuenta con varios espacios para acoger a sus clientes: una zona de terraza y terraza cubierta, un comedor interior y dos comedores dentro de una cueva excavado en la roca, que ofrecen un ambiente acogedor y tranquilo y una experiencia gastronómica única en la cueva-comedor.
La cocina del Restaurante dirigida por Enrique Rubio y Elena Gimero, se basa en la tradición aragonesa, carnes a la brasa y un mágico toque de cocina de autor, con platos elaborados con materias primas de calidad y proximidad, como el aceite de oliva de sus propios olivos.
Entre sus especialidades tradicionales destacan destacan las migas con uva, así como un acertado guiso de patatas con longaniza, en los primeros platos. Los segundos salen mayoritariamente de la brasa del restaurante, que mantiene todavía el sarmiento sin necesidad de recurrir al carbón.
Las costillas de cordero con patatas panadera resultan estupendas, al igual que el pollo a la chilindrón o los tiernísimos jarretes guisados. En la parte de los postres, además del melocotón con vino, destacan los crespillos rellenos de mostillo o un flan casero.
También ofrecen menús a un precio muy razonable, que varían según la temporada y el mercado.
La Fonda de muel tiene muy en cuenta la elaboración de sus platos con productos de cercanía, tanto de su propia huerta en la ribera del huerva como de productores locales de la comarca
El restaurante tiene una buena reputación entre sus clientes, que valoran su servicio atento y profesional, su limpieza y su relación calidad-precio. Además, el restaurante es un buen punto de partida para conocer los atractivos de Muel, como su parque, su fuente o su cerámica.
El Restaurante Casa Rubio es, sin duda, una opción recomendable para los amantes de la gastronomía aragonesa y para los viajeros que quieran hacer una parada en el camino y disfrutar de un lugar con historia y encanto.